Los MOOC, generalmente conocidos como Cursos en
Línea Masivos y Abiertos. Son un medio de formación ampliamente variada y
abordados de manera informal, no se desarrolla en establecimiento de educación
o instituciones de profesionalización, aunque suelen tener el aval de alguna en
determinadas ocasiones; su método abierto e indiferente ante las
características de sus participantes, permite la preparación certificada en
diferentes áreas, sin embargo, esto muestra también una constancia irregular de
los inscritos hasta la culminación de dicho curso. Desde el punto de vista
institucional y académico, se cuestiona sus procesos de enseñanza, al no seguir
un modelo didáctico certificado ni definido a nivel global de su metodología
para concretar el aprendizaje; sin embrago, por la inmediatez de sus contenidos
focalizados en una determinada área y poca duración muestran más acogida en la
actualidad.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Redalyc. Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas. Profesorado. revista de Currículum y formación de profesorado.
https://zaguan.unizar.es/record/63528/files/texto_completo.pdf. La Cuestión Universitaria
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