La clasificación de los Mooc puede verse de varias maneras y tener las mismas funciones, con la presencia de una variante que sería el nombre. La mayoría de estos pequeños cursos es una sustitución, refuerzo o complementación de una educación presencial, debido a que estos son virtuales, con la posibilidad de que el estudiante escoja su horario, entre ellas están:
Los Mooc centrados en una conversación o dialogo que por lo general son presentados en foros, donde solo pueden dar su opinión y esta puede ser considerada o no.
Aquellos donde el estudiante tiene la capacidad de ayudar en la creación de proyectos, en estos el estudiante puede aportar y su opinión será tomada en cuenta.
Cada uno de estos Mooc´s puede implementar varios recursos para que de alguna manera el estudiante se pueda empoderar del conocimiento y pueda finalizar el curso con el mayor éxito posible.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Pernías, P.
(2012). Los MOOC: Orígenes,Historia y tipos. The year of the MOOC.
Vázquez, A. (2014). Las Tipologías de MOOC: Su diseño e Implicaciones Educativas. Currículum y formación del profesorado.
Sánchez, E. (2014). Clasificación de los medios de evaluación en los MOOC. Tecnología Educativa.
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