sábado, 22 de agosto de 2020

Características tanto de docente como estudiante e-Learning

"Características del Docente y del Estudiante e-Learning"

Características del docente e-Learning

Un docente e-Learning es el resultado, no de los máximos niveles educativos que se pudiera cursar, sino del paso experimental de la vocación, que goza al desempeñar sus labores bajo cualquier medio y circunstancia sin dejar crear obstáculos, por el contrario, diseña oportunidades . Con el uso de los medios de información, las competencias tradicionales, deben ser reemplazadas, la capacidad de manipulación técnica, sin dejar que   la característica orientadora disminuya, siendo el profesor un gestor social que involucra a la comunidad educativa, los integra en el desarrollo de sus actividades, un docente que promueve la educación sin barreras.

Enseñanza mediante el e-Learning

 

Características del estudiante e-Learning

Para un proceso efectivo de enseñanza aprendizaje en modalidad e-Learning, donde el docente pasa a ser un guía o tutor virtual, el estudiante debe reflexionar y hacer uso de ciertas características. La responsabilidad se convierte en uno de los puntos más esenciales para el desarrollo del aprendizaje, dentro de esto se considera la participación activa, es decir, pasa de ser un ente pasivo a tener un rol muy activo e importante, debe hacer la autonomía, ser capaz de organizar su tiempo de manera que pueda cumplir con las actividades que envía el docente y para ello deben tener conocimiento respecto a tecnología y su uso, o predisposición para aprender al respecto de ello, caso se convertiría en una dificultad para el cumplimiento del objetivo educativo.

Los estudiantes siendo autónomos 




REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

Reyes, B. (2003). La Educación e-Learning: Una aproximación al Rol del docente. Tecnológica.

Blázquez Entonado, F. y Alonso Díaz, L. (2009). FUNCIONES DEL PROFESOR DE E-LEARNING. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 205 - 215.

Cabero, J. (2016). Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento de Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento: https://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n6/16993748n6a4.pdf

Centro de Formación Permanente. (2007). CFP. Sitio web del Obtenido de CFP: https://cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas#submenu

Instituto Von Neumann de Universidad Galileo.  https://www.galileo.edu/ivn/

Pérez, D. (2014). Características de un Estudiante Virtual. E-Learning.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario