domingo, 12 de julio de 2020

EVA Y AVA


Diferencias entre Entornos Virtuales de Aprendizaje y Ambientes Virtuales de Aprendizaje


Modelo de Ambiente Virtual de Aprendizaje
Para poder establecer si existe o no diferencia entre un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es necesario comprender la totalidad de la definición individual de cada uno de estos términos. Luego de establecer y comprender sus definiciones se distingue las siguientes diferencias:



¿Qué herramientas usar para educar a distancia?  - EducaredEl EVA es un espacio de acceso restringido el cual busca que los estudiantes desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos. A través de ese entorno el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son las propias de un proceso de enseñanza presencial tales como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, entre otras. 

Análisis crítico y comparativo de Ambientes Virtuales de ...Por otro lado, el AVA se distingue por ser un software diseñado para facilitar a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, aquí existe un cambio de rol, es decir, el educador pasa de ser expositor a orientador y diseñador de medios y métodos, mientras que el alumno se convierte en el protagonista del proceso educativo. Con esto se busca que el educando sea un ente investigador que activamente busca información, la analiza y es capaz de incorporarla a proyectos grupales o individuales.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Stojanovic, Lily. (2008). Tecnologías de comunicación e información en educación: referencias para el análisis de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Revista de Investigación , 65, 83-122. 

¿Qué son los Entornos Virtuales de Aprendizaje?

Entornos Virtuales de aprendizaje

EVA
Los entornos virtuales de educación, como todos los métodos de instrucción propuestos, resultados de procesos didácticos previamente organizados para abarcar el planteado dentro de un currículo vigente, por lo tanto, se requiere una adaptación de los temas a un nivel de formación en la que se involucra, como medio de interacción las TICS, en las que actúan docentes y estudiantes, en un proceso de participación con horarios establecidos y trabajos autónomos asignados, los cuales complementaran dicha formación. 



La integración de la educación a través de los entornos virtuales del aprendizaje permite que se fortalezcan no solo las competencias cognitivas, además de aquello, el dominio de los recursos informáticos garantizara una generación de estudiantes o profesionales capaces de aplicar tales habilidades y herramientas tecnológicas en los diversos campos laborales. Es así que los entornos virtuales de aprendizaje buscan precisamente eliminar las barreras que impiden la instrucción y enriquecimiento en tanto a conocimiento. 
 

Aplicación de Entornos Virtuales
Aplicación de Entornos Virtuales de Aprendizaje 


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Gómez, U. (2007). Entornos virtuales de enseñanza. Las Tunas: Universitaria.

Rincón, ML (2008). Los entornos virtuales como herramientas de asesoría académica en la modalidad a distancia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, N ° 25 ISSN: 0124-5821, 9. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1942/194215513009.pdf

Salinas, MI (2011). Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente. Pontificia Universidad Católica Argentina, 1-12.

Hiraldo, R. (2013). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje. EDUTEC, 1-14.

Quesada, A. (2013). Aprendizaje colaborativo en entornos. Revista de Lenguas Modernas, N ° 18, ISSN: 1659-1933, 338. https://investigaliacr.com/educacion-e-investigacion/entornos-virtuales-de-aprendizaje/