domingo, 12 de julio de 2020

¿Qué son los Entornos Virtuales de Aprendizaje?

Entornos Virtuales de aprendizaje

EVA
Los entornos virtuales de educación, como todos los métodos de instrucción propuestos, resultados de procesos didácticos previamente organizados para abarcar el planteado dentro de un currículo vigente, por lo tanto, se requiere una adaptación de los temas a un nivel de formación en la que se involucra, como medio de interacción las TICS, en las que actúan docentes y estudiantes, en un proceso de participación con horarios establecidos y trabajos autónomos asignados, los cuales complementaran dicha formación. 



La integración de la educación a través de los entornos virtuales del aprendizaje permite que se fortalezcan no solo las competencias cognitivas, además de aquello, el dominio de los recursos informáticos garantizara una generación de estudiantes o profesionales capaces de aplicar tales habilidades y herramientas tecnológicas en los diversos campos laborales. Es así que los entornos virtuales de aprendizaje buscan precisamente eliminar las barreras que impiden la instrucción y enriquecimiento en tanto a conocimiento. 
 

Aplicación de Entornos Virtuales
Aplicación de Entornos Virtuales de Aprendizaje 


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Gómez, U. (2007). Entornos virtuales de enseñanza. Las Tunas: Universitaria.

Rincón, ML (2008). Los entornos virtuales como herramientas de asesoría académica en la modalidad a distancia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, N ° 25 ISSN: 0124-5821, 9. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1942/194215513009.pdf

Salinas, MI (2011). Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente. Pontificia Universidad Católica Argentina, 1-12.

Hiraldo, R. (2013). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje. EDUTEC, 1-14.

Quesada, A. (2013). Aprendizaje colaborativo en entornos. Revista de Lenguas Modernas, N ° 18, ISSN: 1659-1933, 338. https://investigaliacr.com/educacion-e-investigacion/entornos-virtuales-de-aprendizaje/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario