sábado, 15 de agosto de 2020

E-learning

 E-learning es una modalidad de instrucción formal que usa las posibilidades que ofrecen las TIC a favor del proceso de enseñanza y aprendizaje, permite buscar y seleccionar información, lecturas de documentos, interactuar con material multimedia, foros, debates, ejercicios de autoevaluación, videoconferencias , chats, entre otros, la finalidad de realizar estas actividades es que el estudiante construya su conocimiento de manera más activa y autónoma, por ello, el docente actúa como tutor, demostrando su apoyo como incentivo durante su formación. Asimismo desarrolla y provee el acceso a la formación de colectivos e individuos que no pueden acceder a una modalidad de estudio presencial, ofertando flexibilidad en los tiempos de conexión y espacios educativos.

 

Los docentes cuentan con la opción de colgar en la red la información para qu e esté a disposición de los estudiantes en todo momento. Otro punto a favor, es que los docentes pueden ponerse en contacto con otros colegas del campo de educación y planificar experiencias de colaboración entre sus estudiantes. El e-learning puede ir aún mucho más allá de las enseñanzas tradicionales en la que los educandos acceden a la enseñanza desde cualquier navegador o dispositivo tecnológico avanzado. 




REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
 Concha, M. (2015). Aprendizaje electrónico. La revolución educativa. Revista Venezolana de Información de, Tecnología y Conocimiento Año 11: No. 2 , 115-125.

Cardona, D. y Sánchez, J. (2011). La educación a distancia y el e-learning en la sociedad de la información: una revisión conceptual. UIS Ingenierías, Volumen 10, No. 1 Revista de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas , 39-52.

Rodríguez, G. (2006). El E-Learning como medio educativo y de desarrollo profesional para las organizaciones. Argentina.

Área, M. y Adell, J. (2009). e-Learning: Enseñar y Aprender en Espacios Virtuales. En La formación del profesorado en la era de Internet. Málaga,

Camacho, S. (2019). El aprendizaje móvil mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas. Scielo , 20.

1 comentario: